Blogia
De viaje por Asia - Cronicas - Fotos - Relatos - - Siberia | China | Laos | Vietnam | Myanmar

Vietnam bis

Vietnam - Saigon - Hanoi (01 - 2009)
Todas las fotos de Vietnam aqui (Para verlas nítidas pinchad en el rincón derecho en “opciones” y elegid “no agrandar”)

 

En Vietnam solo pudimos hacer un tour de capitales: Saigon, y Hanoi. En mi último viaje sólo había estado en la mitad norte del país y Saigon era novedad. Yo estaba convencido que el trafico de Hanoi representaba el cenit del caos circulatorio mundial, pero Saigon me demostró que se podía ir más allá. El centro viejo de Hanoi es una telaraña de calles estrechas con muchas motos, pero el centro de Saigon, con grandes avenidas, la densidad de motos no se diluye! Las calles son mas anchas pero el numero de motos se multiplica por 10!!. El ruido y el mareo que producen es considerable y cruzar las calles mete bastante miedo.

Saigon  también tiene un barrio chino majo con muchos templos que, como suele pasar, son más chinos que los de China. Vi más gente rezando y haciendo ofrendas en los templos chinos de Saigon que en todos mis años en China juntos.

Como el trayecto en tren entre Saigon y Hanoi dura más de un día, decidimos romper el viaje en Nhatrang y para darnos el ultimo baño playero del invierno. A parte de una playa bastante correcta no había mucho más que hacer; y eso hicimos.

Habíamos leído que en Hanoi haría fresco pero no nos imaginábamos que el cambio fuera a ser tan brusco. Después de pasar semanas en chanclas y pantalón corto nos topamos con el invierno al salir al anden en la estación de Hanoi. Desde ahí, cada paso que fuimos dando hacia el norte fue empujando hacia abajo el termómetro.

Desde Hanoi nos fuimos en tren hasta la frontera china que cruzamos a pie. Y de ahí nos fuimos a Yuanyang en el sureste de la provincia de Yunnan. Ultima parada antes de Pekín.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

Vietnamitas en Madrid -

Me encanta la primera foto. Desde donde la tomaste?