Blogia
De viaje por Asia - Cronicas - Fotos - Relatos - - Siberia | China | Laos | Vietnam | Myanmar

Savannakhet, inesperado descubrimiento.

Laos – Savanaket
Todas las fotos de Laos aqui HTML o Flash

Ultima parada por razones de tiempo –llevo 40 dias en Laos!- ha sido Savanaket, una agradable sorpresa. Según la guía no hay nada que ver y el único atractivo del sitio es pasear entre la arquitectura colonial decrepita…. Bueno, perfecto, para que mas?
Debido al poco gancho turístico que tiene, el número de guiris es muy escaso. Al mismo tiempo es una ciudad mucho mas grande que Luang Prabang y casi Vientiane y como resultado, por fin, puedes disolverte entre la gente sin mas. En la mayoría de los sitios todavía no tienen un sistema de doble precio para guiris o sea que te dan el bueno o se lo inventan sobre la marcha y se les nota mucho. Es un alivio. No solo es agradable sentirse por fin en un sitio normal y real, la ciudad es encantadora. Aunque menos concentrados, diría que tiene mas edificios coloniales que Luang Prabang y están todos descoloridos y cochambrosos. Y eso me encanta. Toda la ciudad esta en frente al Mekong, pero el paseo “marítimo” esta bien concebido y se ve el agua (y Tailandia en la otra orilla) desde todos sitios. Muy agradable!


Ayer me harte de hacer fotos a los desconchones de las paredes y a los crios jugando entre la chatarra de guerra. Hoy debía salir camino de Vietnam pero no había bus, mañana será. Creo que el cambio de país me va ha dar un shock. Por lo visto los vietnamitas son los mas atosigantes y estresantes de todos los pueblos de esta parte del mundo. Ufff que pereza!

 

 

 

 

 

A photo on FlickrA photo on FlickrA photo on FlickrOjo a estas fotos. l deporte nacional en Laos (si quitamos la petanca) es el kataw que consiste en dar "toques de balon" a una bola de mimbre. Existe una version deportiva con las mismas reglas y campo que el volei, pero hasta la fecha solo habia visto gente en plan pachanga sin matarse demasiado. A estos me los encontre en un polideprtivo de Savan y me da que eran profesionales o algo asi porque los brincos que pegaban y el control de bola que tenian no era ni medio normal. Para hacer remates picados por encima de una red que sta a la altura de mi cuello metian unas patadfas voladoras y saltos mortales con chilena que dejan a Hugo Sanchez y compania a la altura de la caca de vaca. Flipante.

Ayer me topé con estos pósters de propaganda comunista añeja. Lo pongo lado a lado con uno de Corea del Norte. El “realismo soviético” no les sale a los propagandistas del país. Los soldados sonríen y tienen caras dulces y ovaladas! Hasta las vacas sonrien! Parece un dibujo naif de un parvulito. Esto que es!
Ultima reflexión sobre Laos… un país así, donde les sobraba tierra, donde vivían en paz un montón de etnias, cada cual en su monte, con sus vacas, sus arroces y sus gorrinos, con un sistema mas o menos democrático de elección de lideres tribales, sin opresión capitalista ni feudal.....que necesidad tenían de comunismo?! A mi me da que cuatro intelectuales de turno de la capital que habían estudiado fuera se les metió en la cabeza que era moda hacerse comunista como los vecinos y la liaron. Una pena. A este país lo único que le hacia falta es que lo hubieran dejado en paz... pero ya se encargaron los americanos y los vietnamitas de desgraciarlo bien. Una pena. Proxima parada Hue en Vietnam.

10 comentarios

Vietnamitas en Madrid -

Efectivamente Savannakhet tiene poco que ofrecer pero es un rincón mágico

Fran -

que pasa Norrrrr,,,,,, como lo llevas,,,,, como siempre no me da tiempo a leermelo todo,,,, no se como haces para escribir tanto,,,,, ,,, jajajja,,,,, nos vemos,,,,, avisa cuando llegues

gavier -

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanorverto
chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuunorverto de mierda hijo de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

maria -

hola miamor norberto te amo con todo mi corazon recuerda ese dia q nos casamos .
eres el amor de mi vida te amo mucho mucho mucho muchoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
eres el hombre de mi vida nunca me voy a separar de ti!!!!!
te recontra mil amo
yo tu amorcito maria
bechos amor!!

Unai -

Norbertoooooo

Me estoy poniendo al día...mola el deporte este de Laos ehhhh??? La prueba irrefutable de que eres un viajero de verdad es q te has tirado más de 40 días en Laos...Dios mio, q coñazo!!! Pero eso sí, muy interesante.

Bueno, voy a por Vietnam

Un abrazo

MARIA -

HAS ESTROPEADO TU RELATO CON LAS PALABRAS "CACA DE VACA" Y LAS "VACAS SONRIEN" ¿QUE TE HAN HECHO A TI LAS VACAS?

maribel -

norberto, estas que no paras, cuanta envidia me das. Lo mismo cuando acabe me hago algo parecido. Hoy he visto noticia que te mando en un link. Por si vuelve a ocurrir, que esperemos q no. Beso.

http://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/2006/08/23/dolor/1156323689.html

rut -

andeandas??? mas de una semana sin noticias, cuenta algo... besos, sist!

MARIO -

Dr. Jones!!! saludos de Mario Y Cami desde Asturies

Paula -

Querido, no hace falta que te diga la envidia que me das, pata chunga y todo. Te mando el link de la web de un amigo que está viviendo la vida padre como tú, de viaje, pero desde Alaska a Tierra de Fuego. Le conté lo de tu año de ermitaño y te añadió a sus links. Besicos y cuídate. www.rutapanamericana.blogspot.com