Blogia
De viaje por Asia - Cronicas - Fotos - Relatos - - Siberia | China | Laos | Vietnam | Myanmar

FILIPINAS

Filipinas, vacaciones de oficina (II)

Filipinas - Manila - Boracay (05 - 2008)
Todas las fotos de Filipinas aqui

Siguiendo con la saga de vacaciones de currante, toca una de Filipinas. Es esta ocasión ni siquiera intentamos el amago de aventura de la selva de Malasia: todo fue sol y playa. Espero que no suene a queja! Pasar una semana tirado a la bartola en playas blancas no es nada de lo que uno pueda quejarse!

Los filipinos son los primeros asiáticos que encuentro que no me parecen totalmente marcianos. No se si es por ser isleños o por el barniz católico, pero tienen unas maneras más mediterráneas. Es fácil entenderse aunque sea sin palabras. Es curioso que, a pesar de que todos tienen nombres españoles, pensaban que era yo quien tenía un nombre filipino. Debe ser que las clases de historia no calan mucho. A parte de los nombres y bastantes palabras que se colaron en tagalo, queda bien poco de del pasado colonial Español.

En manila casi todo el transporte público corre a cuenta de los jeepneys: una especie de jeep extendido, tuneado y pintado hasta dejarlo convertido en una obra de arte rodante. Después de transitar lo estrictamente necesario por Manila (ciudad no especialmente agraciada) nos fuimos a la isla de Boracay.

 

 

 

 

 

 

Boracay tiene una playa de finas arenas blancas de 7 km: White Beach. Aunque no faltan turistas la densidad por metro cuadrado no tiene nada que ver con la de las costas españolas. Solo hay hoteles de una planta y nunca hay doble fila de sombrillas.

 

 

 

 

El agua esta tan limpia como parece en la foto. Hay casi tantas escuelas de buceo como hoteles y aproveche para sacarme el PADI. A ver si la próxima me agencio una cámara submarina.

 

 

 

 

No faltan opciones para comer marisco recien pescado y tomar copazos con los pies en la arena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta foto de mi pie es ya un clásico de este blog y no puedo dejar de ponerla.