Blogia
De viaje por Asia - Cronicas - Fotos - Relatos - - Siberia | China | Laos | Vietnam | Myanmar

Teletiendas

China - Yunnan - Jinghong
Todas las fotos de China aqui en HTML o Flash
Mañana hará una semana que me torcí el pie y para celebrarlo voy a seguir camino hacia el sur. Gracias a los abundantes y sabios consejos recibidos de muchos de vosotros mi tobillo ha mejorado bastante. Ha recibido hielo, masajes, elevación, cremitas....ha escrito alfabetos,recogido toallas, estirado gomas... de todo. Los primeros días lleve una vida bastante próxima a la de una lechuga en un huerto. De la cama al butacon del café (bendito café!) y del café a la cama. Todo en tuktuk.
Poco a poco he ido convirtiéndome en algo menos vegetal y los últimos días he podido darle una vuelta a Jinhong y comarca. Casa Dai La ciudad es fea como todas las ciudades chinas. Mismo estilo: avenidas grandes, edificios feos cubiertos de azulejos de baño y tiendas-cubículo en los bajos. Para arreglarlo un poco y que se note que estamos casi en Birmania, han construido templecillos con mucha brillantina en las esquinas, puesto esculturas de elefantes aquí y allá y plantado palmeras a los lados de los bulevares. Asi, con su toque kitsch tropical, se hace llevadera y -sera síndrome de Estocolmo- hasta agradable.
Hay un montón de gente de las minorías étnicas de la zona -los trajes de coros y danzas siempre hacen bonito- ,birmanos vendiendo jade, el Mekong con un pedazo de puente, vida nocturna en la calle hasta altas horas de la noche, mercados vendiendo frutas desconocidas y asquerosidades varias, y una macro zona de tenderetes de barbacoa que deja al mítico Pinchitos de Pekin en bragas.Me siento observado
Hoy he salido en bici en busca de los pueblos circundantes donde viven las minorías étnicas. El paisaje es muy bonito: montañas, arrozales, verde por doquier, pueblecitos con casas de madera, gente de otras etnias..... pero no he conseguido alejarme lo suficiente para que deje de notarse que estoy en China. No hay manera. Siempre consiguen poner el cartel, la tienda, o la casa horrible que destroza el conjunto. Ya tengo ganas de cruzar la frontera.
Y a estas alturas de todo este rollazo os estaréis preguntando.... y a que viene lo de teletienda? Me explico. Lo de pasar la mayor parte del tiempo vegetando no ayuda a cansarse físicamente. Luego llega la noche y no se puede dormir. Pones la tele y tienes el mundial; uff, que pereza! tíos corriendo; no. Zapeas; empiezas a encontrar estas joyas de la venta por television y te enganchas. Ya se, ya se, en todos lados cuecen habas y en España tenemos lo nuestro: fregonas mágicas, cuchillos que cortan calvos, aparatos para recortar los pelos de la nariz, pero es otro rollo. Alli suelen ser para frikis noctámbulos amantes de los aparatillos. Lo de aquí gira en torno a otros ejes. Yo diría ,metiendome a psicólogo de masas, que son los grandes complejos nacionales.
Para mujeres tenemos: pastillas crecetetas, electrodos crecetetas, bombas succionantes crecetetas, cremas crecetetas...... Siguiendo en la sección belleza: cremas disuelve michelines, masajeadores disuelvemichelines, zapatos (lo juro)disuelvemichelines, mascaras de acero que te quitan las arrugas, cremas que te dejan blanca como la leche.....Me siento observado
Para hombres tenemos: calzoncillos magnéticos que te ponen trempón, pastillas mágicas que te ponen trempón, aparatillo que estira y que te pone mas trempón, un potro de tortura (lo juro) que te estira de la cabeza y los pies y te hace mas alto...
Sea cual sea la teletienda de marras, siempre tienen cosas en común que me fascinan. Primero, animaciones por ordenador dignas de Star Trek en las que se explica como funciona la cosa. Son geniales. En una, las moléculas mágicas viajan por las arterias y atacan el michelin deshaciéndolo, o viajan hasta las tetas y las hinchan como si fueran globos. En otro las vibraciones del masajeador aprieta el michelin y empuja la grasa hacia arriba hasta convertirla, como no, en tetas mas grandes. En otro, unos calzoncillos con un par de imanes situados estrategicamente debajo del escroto (debe ser la mar de cómodo) envían sus las lineas de campo magnético a través de los huevecillos, los ponen al rojo y se hinchan que da gusto. Maravilloso! Viva la informática!tetas
Todos los productos se llaman "Americia esto" o "Francia lo otro". Todo son maravillas importadas de occidente y para dar credibilidad sacan siempre algún extranjero (probablemente un pobre estudiante sacándose unos duros extra) explicando las virtudes del producto en cuestión. En el publico también ponen a alguno, que se levanta espontáneamente y cuenta como a el también le ayudo a superar sus problemas.....Luego llega el momento del Photoshop barato. Ponen varias fotos del antes y el después que son trucajesque no se lo tragaría ni un niño de 3 anos....y no les da vergüenza!
Yo diria que se pueden hacer profundas reflexiones..... ;)
Como me he extendido demasiado, no voy a entrar en el tema de las fotos de las cajas de calzoncillos de los supermercados....eso lo dejo para la proxima vez que no tenga nada que contar.
Seguro que pensáis que el calor me esta afectando al cerebro o que me aburro demasiado, pero os equívocas. Algun día la tele por satélite os hará llegar estas perlas de la creacion audiovisual y me daréis la razón. Si no, al tiempo.

6 comentarios

Norberto -

Maria, si exploras un poco en el blog puedes ir a mi web www.norbertocuenca.com donde puedes encontrar mis datos....porque tanto interes? Nos conocemos?

MARIA -

HACE YA VARIOS DIAS QUE TE ESCRIBI UNA NOTA Y TE PREGUNTABA POR TUS DATOS PERSONALES.- POR FAVOR.- PONLOS EN TU PÁGINA.- MARIA

Carlo -

Hola guapo....te pensaba antes......yo estoy en Italia ...para celebrar... para eso no te llamo...como volvo te llamo...besos y abrazos!!!

Iosu -

Hola, no me conoces pero de vez en cuando suelo echarle un vistazo a tu web. Soy Iosu, me paso tu web Paula y sigo tus avatares por Asia. Yo hace un par de semanas que tambi'en me he embarcado en un largo viaje de 6 meses por america para ir de Alaska a Tierra de Fuego. Ahora estoy en el yukon canadiense gozando del viaje.

saludos y suerte con el esguince

maliya -

me leiste la mente con lo de la teletienda china. yo hasta ahora no he tenido mucho tiempo para grabarme un corto d esos, pero ya caerá, ya caerá. Donde andas? Y tu pie? y Zinedine? Un beso

maria -

CREO QUE TUS ULTIMOS PÁRRAFOS PUEDEN SER CIERTOS EN CUANTO A TU ESTADO DE SALUD MENTAL Y A LAS COMPRAS. LO QUE HA DE VENIR DESPUES YA LO VEREMOS. YO SOY JOVEN ¿y TÚ? ¿qUE EDAD TIENES?